.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE OSA
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 

71 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (168)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PARA LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE AREAS DEPORTIVAS DE JICARAL LEPANTO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO ARTESANOS, YERBEROS Y PRODUCTORES DE COMIDAS TIPICAS Y NATURALES DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PRO-MEJORAS DE LA URBANIZACION LA TRINIDAD DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS ZARCAS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ASERRI CENTRO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN BOSCO,DISTRITO HOSPITAL, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN JOSE DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAJON DE BOLIVAR DE GRECIA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
9
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIUDAD CORTES DE OSA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
5
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE FILA TIGRE DE PITTIER DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE GUAITIL DE DIRIA, SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS BRISAS DE DE GUTIERREZ BRAUN DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS VUELTAS DE LA GUACIMA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MATAMBU DE HOJANCHA, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE CABECAR DE CHIRRIPO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE SAN RAFAEL DE CABAGRA DE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SABANILLA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MIGUEL DE SARAPIQUI
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN PEDRO PEREZ ZELEDON SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TALOLINGA DE SAN ANTONIO DE NICOYA GUANACASTE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TICABAN DE LA RITA POCOCI LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL LOS ANGLES DE SAN RAMON DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL SAN LUIS DE MONTEVERDE, PUNTARENAS.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL TURRUCARES DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE DESAMPARADOS DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE PILAR DE CAJON DE PEREZ ZELEDON, SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
40
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE DESAMPARADOS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GOICOECHEA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN MATEO
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
68
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
27
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
35
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
30
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION PACIFICO CENTRAL
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
38
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
11
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
33
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
49
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
314
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
46
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
133
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
167
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
53
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
59
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
37
MUNICIPALIDAD DE BARVA
74
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
53
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
86
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
135
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
56
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
69
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
62
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
98
MUNICIPALIDAD DE DOTA
39
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
37
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
90
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
42
MUNICIPALIDAD DE FLORES
43
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
51
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
36
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
52
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
60
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
52
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
40
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
35
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
43
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
60
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
38
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
57
MUNICIPALIDAD DE LIMON
48
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
34
MUNICIPALIDAD DE MATINA
52
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
48
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
39
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
60
MUNICIPALIDAD DE MORA
38
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
36
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
48
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
61
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
44
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
47
MUNICIPALIDAD DE OSA
71
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
49
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
45
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
74
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
40
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
114
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
45
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
45
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
53
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
95
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
44
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
48
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
41
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
52
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
46
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
32
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
35
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
337
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
43
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
48
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
46
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
49
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
57
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
43
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
46
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
45
NO APLICA
302
PARTICULAR
4
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE ACOSTA
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE ABANGARES (UNCADA)
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE NARANJO
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
49
UNION ZONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO INTEGRAL DEL DISTRITO DE SARDINAL GUANACASTE
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Seleccione el área Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11630 14 de agosto, 2018 DFOE-DL-1183 Señor Yermi Esquivel Rodríguez Presidente del Concejo Municipal aherrera@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00008-2018, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en la Municipalidad de Osa. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00008-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en la Municipalidad de Osa. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho Órgano Colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disp ...
Fecha publicación: 21/08/2018
Fecha emisión: 14/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 11632-2018  |  11631-2018  |  11629-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11631 14 de agosto, 2018 DFOE-DL-1184 Licenciada Idriabel Madriz Mora Auditora Interna imadriz@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00008-2018, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en la Municipalidad de Osa. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF- 00008-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en la Municipalidad de Osa. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área FHH/msb Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2018000248-1 mailto:imadriz@munideosa.go.cr 2018-08-14T14:30:49-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 21/08/2018
Fecha emisión: 14/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 11630-2018  |  11632-2018  |  11629-2018


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GESTIÓN DE COBRO EN LA MUNICIPALIDAD DE OSA Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local 2018 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00008-2018 14 de agosto, 2018 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 3 1. Introducción ..................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 5 OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 5 ALCANCE ....................................................................................................................................... 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 6 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................................................ 7 SIGLAS ........................................................................................................................................... 8 2. Resultados ........................................ ...
Fecha publicación: 21/08/2018
Fecha emisión: 14/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 11630-2018  |  11632-2018  |  11631-2018  |  11629-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11629 14 de agosto, 2018 DFOE-DL-1182 Licenciado Jorge Alberto Cole de León Alcalde Municipal alcaldeosa@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00008-2018, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en la Municipalidad de Osa. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00008-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en la Municipalidad de Osa. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposici ...
Fecha publicación: 21/08/2018
Fecha emisión: 14/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 11630-2018  |  11632-2018  |  11631-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08313 14 de junio, 2018 DFOE-DL-0684 Señor Allan Herrera Jimenez Secretario del Concejo Municipal aherrera@munideosa.go.cr Señor Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipal alcaldeosa@hotmail.com ebenavides@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2018 de la Municipalidad de Osa. La Contraloría General recibió el oficio N.° DAM-543-2018 del 26 de abril de 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 2-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente Ingresos corrientes y en la clase de Financiamiento, Préstamos y Recursos de vigencias anteriores para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢1.257,2 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban, entre otros: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por los montos de ¢57,0 y ¢791,3 millones respectivamente y su correspondiente aplicación en los gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 20171. 1 Aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria 08-2018 celebrada el 21 de febrero de 2018 y comunicado a la Contraloría General mediante oficio DAM-164-2018 del 22 de febrero de 2018. http://www.cgr.go.cr/ mailto:aherrera@munideosa.go.cr mailto:alcaldeosa@hotmail.com mailto:ebenavides@munideosa.go.c ...
Fecha publicación: 15/06/2018
Fecha emisión: 14/06/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02828 23 de febrero, 2018 DFOE-DL-0203 Señor Allan Herrera Jimenez Secretario, Concejo Municipal aherrera@munideosa.go.cr Señor Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipal alcaldeosa@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de la Municipalidad de Osa. La Contraloría General recibió el oficio N° DAM-078-2018 del 29 de enero del 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 1-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente intereses por títulos valores, transferencia de capital y saldos por concepto de Superávit específico, para ser aplicado en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢672,1 millones., con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a) El aporte del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) por la suma de ¢179,5 millones1, de acuerdo con las justificaciones de esa Municipalidad incluidas en este documento presupuestario. Esa Administración es responsable del cumplimiento de las condiciones definidas en relación con esos fondos, así como por el establecimiento y verificación de los mecanismos de control que garanticen el manejo de los recursos involucrados en los proyectos. Si la entidad concedente modificara dicha transferencia en cuanto a su monto, esa Administración deberá realizar los ajustes pertinentes mediante un presupuesto extraordinario. b) El ingreso correspondiente a saldos del Superávit específi ...
Fecha publicación: 23/02/2018
Fecha emisión: 23/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15976 15 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1214 Señor Allan Herrera Jiménez Secretario del Concejo Municipal eherrera@munideosa.go.cr Licenciado Alberto Cole De León Alcalde Municipal alcaldeosa@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Osa. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Osa para el 2018 por la suma de ¢6.204,3 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el Plan anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 19-2017 celebrada el 28 de setiembre de 2017, y que fueron remitidos con el oficio N.° DAM-ALCAOSA-1081-2017 el 29 de setiembre de 2017, así como información adicional recibida mediante los siguientes oficios: Número de oficio Fecha PPI-047-2017 23 de octubre, 2017 DAM-ALCAOSA-1212-2017 9 de noviembre, 2017 DAM-ALCAOSA-1291-2017 28 de noviembre, 2017 http://www.cgr.go.cr/ mailto:eherrera@munideos ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 15/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15474 8 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1140 Señor Allan Herrera Jiménez Secretario, Concejo Municipal aherrera@munideosa.go.cr Licenciado Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipal alcaldeosa@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE OSA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Osa. La Contraloría General recibió el oficio N.° DAM-ALCAOSA-1275-2017 del 23 de noviembre de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente una transferencia, para ser aplicada en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢30,5 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) La transferencia proveniente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por un monto de ¢30,5 millones, considerada en el Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de ese Patronato1 y de acuerdo con las justificaciones aportadas en este documento presupuestario. b) La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, a fin de que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestari ...
Fecha publicación: 09/12/2017
Fecha emisión: 08/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-DL-IF-00004-2017 27 de julio, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LOS MECANISMOS DE CONTROL Y VIGILANCIA RELATIVOS A LA GESTIÓN DE LAS LICENCIAS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES LUCRATIVAS EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ 2017 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.o RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................................. 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ................................................................................................. 2 ALCANCE DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .......................................................................... 3 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................................... 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ....................................... 6 2. RESULTADOS .................................................................................................................. 7 MECANISMOS DE CONTROL EN LA VIGILANCIA DE LICENCIAS PARA ACTIVIDADES LUCRATIVAS EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ............................... ...
Fecha publicación: 04/08/2017
Fecha emisión: 27/07/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8620-2017  |  8622-2017  |  8621-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08615 27 de julio, 2017 DFOE-DL-0624 Señor Allan Herrera Jiménez Secretario del Concejo Municipal aherrera@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00002-2017, Auditoría de carácter especial acerca de los mecanismos de control y vigilancia relativos a la gestión de las licencias para el ejercicio de actividades lucrativas en la Municipalidad de Osa. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00002-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de los mecanismos de control y vigilancia relativos a la gestión de las licencias para el ejercicio de actividades lucrativas en la Municipalidad de Osa. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho Órgano Colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este informe. Por la importancia que reviste para ese Cantón la efectiva gestión de las licencias para el ejercicio de actividades lucrativas y ante la necesidad de fortalecer el sistema de control interno asociado a tal gestión, se le instruye a ese Concejo Municipal, para que resuelva con la oportunidad requerida y con observancia en el ordenamiento jurídico aplicable, los proyectos de normativa presentados por la Alcaldía Municipal, para el cumplimiento de la disposición contenida en este informe. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra ...
Fecha publicación: 04/08/2017
Fecha emisión: 27/07/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8614-2017  |  8616-2017